Main logo

Lanza Querétaro promociones para reactivar el turismo

Secretaría de turismo y Asociación Queretana de Hoteleros presentan promociones en hospedaje

Escrito en ESTADOS el

Con la intención de impulsar la reactivación del sector turístico en la entidad, este día la secretaría de turismo de Querétaro y la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), presentó una serie de estrategias y promociones de hospedaje para fomentar el turismo local y regional.

Estas acciones abarcan 2 aspectos fundamentales, en los que destacan: la presentación del estado de Querétaro como un destino cuya infraestructura hotelera se apega a los más altos estándares de sanidad e higiene; y promover el viaje de los propios queretanos por su estado y se hospeden en hoteles participantes en la entidad.

Al tomar la palabra, el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, recordó que el periodo de contingencia sanitaria que inició desde el mes de marzo, ha provocado un severo impacto en el sector turístico; por lo que reconoció a los empresarios queretanos, por asumir la responsabilidad de acatar todas las medidas preventivas y buscar la seguridad de sus empleados y clientes.

Además, hoy dan un paso al frente buscando lanzar una serie de promociones buscando activar el turismo local y regional, que sin duda alguna, traerá beneficios no sólo a los hoteles, sino a toda la cadena de valor que participa en el sector turístico

Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, detalló que estas acciones surgieron ante la necesidad de reactivar al sector turístico en la entidad, luego de las afectaciones que ha dejado la pandemia de COVID-19.

La estrategia “Querétaro brilla, Querétaro sano, Querétaro limpio”, es una estrategia que estarán impulsando a través de las redes sociales de los propios hoteles, para presentar las diversas acciones de higiene y sanitización que se están realizando dentro de los establecimientos, con la intención de generar confianza en el viajero.

Por otra parte, con la promoción “Querétaro para los queretanos”, los hoteles participantes, ofrecerán un descuento de hasta el 40% de la tarifa pública, al presentar una credencial de elector con domicilio dentro del estado de Querétaro.

Estas acciones serán difundidas de manera permanente en las diversas plataformas digitales tanto de la secretaría de turismo, como de la Asociación Queretana de Hoteleros.

Adicionalmente, la secretaría de turismo de la entidad estará impulsando diversas estrategias de promoción del destino, con la intención de participar activamente en la reactivación del sector.