Main logo

Lamentable, que PRI hable de elección extraordinaria en Huejutla: PESH

Sharon Montiel, dirigente del PESH, criticó que la priista Erika Rodríguez hable de una elección extraordinaria cuando el caso será impugnado en sala Toluca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La lideresa del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, consideró desafortunados los señalamientos de su homóloga del Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, quien aseguró un día después de la anulación de los comicios de Huejutla de Reyes que la agrupación estaba lista para contender en los comicios extraordinarios.

Bastante desafortunado el comentario porque así como hablábamos de que los magistrados tienen la obligación de mantener el bienestar y la paz social, cuanto más la democracia que es respetar la voluntad del pueblo (...) ni siquiera tiene conocimiento o no quiere hacerlo patente de que existen medios de impugnación, que no es tema definitivo la resolución del tribunal".

En el comunicado, la presidenta tricolor manifestó que el organismo jurisdiccional determinó que había suficientes violaciones a la ley para invalidar la elección, por consiguiente el PRI estaba preparado para la nueva contienda en apego a la normatividad, pues sólo así se garantizaba a la sociedad gobiernos municipales honestos y transparentes, sin violentar la ley desde la campaña.

Lee también en LSR Hidalgo: Sentencias del TEEH, para asegurar futuro político de magistrados: PRD

No obstante, Montiel insistió en que el tema no ha finalizado porque Encuentro Social acudirá ante la Sala Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entonces lamentable y respetable que se exprese así, al final ella estará lista para iniciar una elección extraordinaria, habrá que ver si la ley les concede la razón porque nosotros no venimos a jugar y no venimos a hablar cosas de forma aventurada. Venimos a demostrar con pruebas que sí nos asiste la razón y que no vamos a permitir que se burlen de la gente de Huejutla".

La lideresa argumentó que el suplente, José Pilar López, quien fue señalado de utilizar mensajea bíblicos en un discurso proselitista, tiene calidad indígena y sólo proporcionó un ejemplo, como parte de su cosmovisión para ejemplificar la igualdad de género, por lo que la sentencia fue discriminatoria y sin conocimientos de causa.

 

sjl