Main logo

La vida al salir de casa tras la pandemia del covid-19

El semáforo de covid-19 se tornó color naranja para Hidalgo y algunos servicios comenzarán a reactivarse; sigue estas recomendaciones al salir de casa

Escrito en HIDALGO el

La vida al salir de casa tras la pandemia del covid-19 tendrá algunos protocolos a seguir durante al menos los próximos meses. El semáforo de covid-19 se tornó color naranja para Hidalgo y la siguiente semana algunas actividades se reanudarán con ciertas restricciones.

Restaurantes, estéticas, cines, centros comerciales, iglesias entre otros, de acuerdo al color naranja, podrán brindar su servicio a la mitad o menos de su capacidad con las medidas sanitarias y preventivas básicas contra el coronavirus.

Si piensas salir de casa, hazlo únicamente si es necesario y sigue estas recomendaciones emitidas por parte de la Secretaría de Salud Hidalgo.

Primero, analiza si es de extrema necesidad salir de casa para acudir a ese lugar, banco, farmacia, mercado, por ejemplo. Si la respuesta es sí, lo ideal es hacerlo solo.

Guarda tu sana distancia con los demás, (metro y medio). De preferencia, al salir de casa, hazlo con cubrebocas, pero si decides utilizarlo, que sea de la manera correcta cubriendo la nariz, boca y mentón. Por ningún motivo lo quites de tu rostro hasta regresar a casa.

Utiliza los dispensadores de gel antibacterial en los lugares a los que asistas, o lavamanos comunitarios. También puedes portar un gel antibacterial de bolsillo para uso personal y ponerlo en tus manos en todo momento.

Lee también en LSR Hidalgo: Semáforo covid: Hidalgo da un paso a nueva normalidad; baja a naranja

Las personas tendemos a tocar el rostro “n” cantidad de veces al día sin ni siquiera percibirlo, ¡no lo hagas!, evita llevarte las manos a nariz, ojos, boca. Re educa a tu mente y trata de enfocarte en algo distinto.

Tose o estornuda de etiqueta; es decir, cubre nariz y boca en el ángulo interno de tu codo. Te sorprenderás de todas las partículas de saliva que salen de tu boca. Y no importa si llevas cubrebocas, sigue está acción preventiva.

Fuera de casa evita tocar pasamanos, mostradores, vitrinas, mesas, puertas, objetos que no sean necesarios. Recuerda que muchas actividades como pagos y compras puedes realizarlas desde casa vía digital, aprovecha las facilidades. Sí, pasamos de alerta máxima a alerta alta en el semáforo covid-19, pero la pandemia aún está presente.




jgp