Main logo

La tortuosa muerte de Ángela tras su paso por centro de rehabilitación

Ángela tenía 15 años, sufría de diabetes y se encontraba internada en un centro de rehabilitación donde fue violada por un supuesto pastor

Escrito en ESTADOS el

Han pasado cinco meses de la muerte de Ángela, una adolescente de 15 años, quien fue drogada, violada y privada de sus medicamentos en un centro de rehabilitación en el municipio de Santa Catarina, en Monterrey.

Puedes leer: Caen 7 por feminicidio de Michelle en Puebla; protestan feministas

La denuncia de justicia fue hecha por Iza amiga de la joven, quien a través de su cuenta de Twitter cuenta la historia de Ángela.

Ángela tenía problemas de drogadicción y a pesar de que sus padres la ingresaban en centros de rehabilitación, la adolescente volvía a recaer, por lo que decidieron pedir ayuda a un grupo de pastores, quienes operaban el Centro de Rescate Jesús Salva, donde la joven fue internada.

Sin embargo, la chica relata que al interior del centro cristiano se dieron omisiones que llevaron a la muerte de Ángela, quien padecía diabetes tipo 1, por lo que debían suministrarle insulina.

El calvario

El calvario para la familia inició en febrero, cuando los padres de Ángela recibieron una llamada del centro de rehabilitación, en donde les dijeron que el pastor había desaparecido, por lo que tendrían que cerrar. Sin embargo; les informaron que no se preocuparan por el bienestar de su hija ya que la trasladarían con las demás internas a otro centro donde se les atendería.

Pero el día 28 de febrero, la pastora llamó a los padres de Ángela para que acudieran al centro de rehabilitación. Al llegar, lamentablemente, los padres encontraron a su hija muerta. Según el forense, la causa de la muerte fue una broncoaspiración.

 

Tras el fallecimiento de la adolescente una empleada del centro de rehabilitación de nombre Melissa, confesó que un día antes de la supuesta desaparición del pastor- el hombre drogó y alcoholizo a las internas con la finalidad de abusar sexualmente de ellas.

Cuando la esposa del supuesto pastor se enteró de lo ocurrido, fingió la desaparición de su marido y hasta el momento se desconoce el paradero del hombre.

A cinco meses de estos terribles hechos, en redes sociales surgió el hashtag #JusticiaParaÁngela, donde amigos y familiares piden que las autoridades sigan indagando el homicidio.

La amiga de Ángela a través  de sus redes sociales hizo públicas las fotos de los ''''supuestos pastores'''' para tratar de dar con su paradero, además hizo un llamado para que las otras internas del centro de rehabilitación denuncien la atrocidad sufrida en este lugar de supuesta ayuda para chicas con problemas de adicción.


kach