Main logo

La tenían atada de manos y pies; rescatan a mujer de una vivienda en llamas

Antonia se encontraba privada de su libertad en Actopan; fue localizada tras incendiarse la vivienda donde la tenían

Por
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.-  Atada de manos y pies, el cuerpo de emergencias encontró a Antonia, quien tras incendiarse el domicilio donde la tenían secuestrada, consiguió su libertad.

Fue el lunes por la noche, cuando las llamas de una vivienda ubicada en la colonia Centro del municipio Actopan, alertó al cuerpo de emergencias.

Al llegar al sitio en la calle Guerrero y Efrén Rebolledo, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil municipal comenzaron las labores para sofocar las llamas.

Durante la inspección del domicilio, localizaron a una mujer atada de manos y pies, presuntamente privada de su libertad, a quien rescataron y brindaron los primeros auxilios, descartando un traslado al hospital.

La víctima se identificó con el nombre de Antonia, de 24 años de edad, quien testificó por la mañana fue sometida por dos hombres, que la ataron y encerraron en esa casa.

De manera extraoficial, señalaron, se llevó a cabo la detención de una persona presunta responsable de este delito.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Abran paso! Mujer en labor de parto es escoltada por policías al hospital

No obstante, se notificó a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realicen las investigaciones necesarias y esclarezcan los hechos.

Sobre el incendio, se desconoce el motivo que originó las llamas; así como el monto de la pérdida material.

 

jgp