Main logo

La siguiente semana revacunación a 15 y 18 años: Bienestar

A un grupo etario le será aplicado el biológico Pfizer y al otro AstraZeneca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar anunció que la semana que entrará mañana realizará dos jornadas de revacunación contra el coronavirus (covid-19) en dos grupos etarios a quienes usarán biológicos distintos.

Lee más en LSR Hidalgo: Karen salió de Jalisco; presuntamente desapareció en Ixmiquilpan

En primer lugar y con Pfizer, el lunes y martes utilizaron segundas dosis a los jóvenes de 15 años y quienes los cumplieron en 2022 en los municipios Acaxochitlán, Ajacuba, El Arenal, Epazoyucan, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan.

Así como Mineral del Monte, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tlahuiltepa y Tlanchinol. podrán presentar nuevamente el expediente de vacunación, mismo que es preferible llenar antes.

Mientras que para el grupo etario de 18 años se usará AstraZeneca, tal debe haber recibido la última dosis mínima hace cuatro meses sin importar el tipo que haya sido. Para acceder, deben realizar el registro en Mivacuna.salud.gob.mx/index.

Asimismo, será necesario que se imprima el comprobante de refuerzo, prellenarlo y acudir el día que le corresponda la inoculación. Las demarcaciones convocadas fueron: Huichapan, Tecozautla, Ixmiquilpan, Eloxochitlán.

Juárez Hidalgo, Metztitlán, Mixquiahuala, San Agustín Metzquititlán, Tlahuiltepa, Tepehuacán, Tlanchinol, Yahualica, Huejutla, Xochiatipan, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Zempoala.

Además de Tolcayuca, Acaxochitlán, San Bartolo, Huehuetla, Tenango de Doria, Tepeji, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Omitlán y Mineral del Chico. En ambos casos, Bienestar solicitó a los beneficiarios estar pendientes de las dinámicas de asistencia.

Ya que en cada municipio variará, siendo algunas opciones usadas antes el llamamiento alfabético conforme al primer apellido, atención según la cercanía de la sede de vacunación u zona habitacional y por horarios.

 

cem