Main logo

La siguiente semana llegarán vacunas contra covid-19 a Hidalgo

El gobierno federal informó que a principios de enero el personal de salud de Hidalgo que atiende a pacientes covid-19 recibirá la vacuna

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A principios de enero el personal de salud de Hidalgo que atiende a pacientes covid-19 será vacunado contra esta enfermedad, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su rueda prensa matutina, el mandatario informó que se estima que el 4 de enero lleguen a México 53 mil dosis de vacunas, las cuales serán aplicadas a los trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden a pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, Coahuila, Morelos, Estado de México y la capital del país.

Indicó que actualmente han llegado al país alrededor de 50 mil dosis, las cuales comenzaron a ser aplicadas desde el 24 de diciembre a los trabajadores del sector salud en Coahuila y la Ciudad de México.

También dijo que el 11 de enero llegarán 436 mil 800 vacunas más, las cuales se distribuirán en las 27 entidades restantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Recibe Salud Hidalgo 2.1 mdp para prevenir y tratar adicciones

Siete días después llegará otro cargamento con el mismo número de dosis y se aplicarán a las primeras personas que las recibieron, pues explicó que el tratamiento consta de dos vacunas entre las cuales debe haber un plazo de 21 días entre la primera y segunda aplicación.

López Obrador indicó que con estas dosis pretenden vacunar alrededor de 750 mil trabajadores de la salud en el país que atienden a pacientes con esta enfermedad.

 

sjl