Main logo

La Secretaría de Cultura le dice ‘jalisciense’ a José Alfredo Jiménez

En su cuenta de Twitter hicieron una publicación para celebrar el natalicio del cantante, hace 94 años. Y aseguraron que el compositor nació en Jalisco

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Cultura tuvo una confusión, y es que creyeron que el cantante de Dolores Hidalgo José Alfredo Jiménez era originario de Jalisco. Las redes se encendieron y la gente comenzó a compartir el error en los grupos de Facebook y Twitter.

La publicación se compartió el día de ayer en Twitter. En ella, la Secretaría de Cultura conmemoró el natalicio del compositor. Y publicaron la canción ‘Me cansé de rogarle’ para recordar que hace 94 años nació el que sigue siendo El Rey.

Esta confusión se volvió viral, y desató reacciones entre los fanáticos. La gente comenzó a comentar memes y a descalificar el error. Entonces la Secretaría de Cultura editó la publicación y remediaron el post escribiendo: el guanajuatense. Pero muchos ya habían aprovechado para tomar capturas de pantalla y compartirlas de forma burlesca.


Sus fans le dedicaron publicaciones, y algunos compartieron las canciones que lo catapultaron como un grande en el género ranchero. El cantautor que creía que  la vida no vale nada, nació el 19 de enero de 1926, en Dolores Hidalgo. En noviembre fue conmemorado con el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez. Sus seguidores lo recordaron con karaokes, conciertos, exposiciones fotográficas y hasta con películas de su vida.

IO