Main logo

La Reforma publica fallo de licitación para adquirir mezcla asfáltica para bacheo

El gobierno municipal publicó el fallo de dos licitaciones que en conjunto suman 5 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El ayuntamiento emitió el fallo de dos licitación por 5 millones 74 mil 231 pesos para adquirir 495 botes de pintura y poco más de 24 mil litros de mezcla asfáltica,

La licitación de la mezcla asfáltica fue adjudicada a la compañía Cotramon SA de CV por 3 millones 858 mil 91 pesos; este insumo servirá para el bacheo de las calles del municipio metropolitano que gobierna Israel Félix.

Dicha inmobiliaria tiene sus oficinas en el fraccionamiento Arboledas de San Javier, Pachuca; también ha surtido material asfáltico al gobierno de Hidalgo y también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas.

El suministro solicitado en esta licitación es de mezcla asfáltica en caliente agregado de tres cuartos a finos de mil 760; también, 24 mil 7 litros de materiales asfálticos.

Para de los 495 botes de pintura, la licitación fue ganada por  Comercializadora y Distribuidora Yantai SA de CV, por un millón 216 mil 140 pesos. 

Esta empresa se localiza en la colonia Adolfo López Mateo, en Pachuca. La compañía ha surtido materiales de pintura a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y al gobierno del estado de Hidalgo.

Esta pintura será utilizada para remozar las señales vehiculares en las calles y avenidas del municipio.

Por ejemplo, se solicitan 56 botes de 19 litros cada una de pintura amarillo tráfico; otros 106 botes de 19 litros de pintura vinílica blanca 100 por ciento acrílica antibacterial; también cuatro tambos de 200 litros cada una de pintura vinílica blanca; entre otras.

SIN OFERTANTES

Por otro lado, el municipio declaró desierta la licitación REPO21MR051A75-para la adquisición de vehículos-LP12-2021, con la que el municipio busca comprar dos automotores sedan.

Entre las características que piden son: de cuatro cilindros, transmisión manual, que tenga aire acondicionado, vidrios y seguros eléctricos y un sistema de audio aux, usb y cuatro parlantes.


sjl