Main logo

La Reforma lanzará app para monitorear camión de basura

La aplicación alertará al usuario cuando el camión de la basura esté cerca

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El gobierno municipal implementará una aplicación móvil para que los ciudadanos lo monitoreen y enviará una alerta cuando este por llegar a los domicilios.

La estrategia es similar a la que implementará el ayuntamiento de Pachuca, para que los vecinos saquen sus bolsas de basura oportunamente cuando pase el camión recolector de residuos sólidos. 

De acuerdo con Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, esta aplicación para teléfono celular, no solo mostrará la ubicación GPS del camión recolector de basura, también “mandará una alerta a los celulares cuando el camión se vaya acercando a la colonia".

En este municipio metropolitano diariamente se recolectan entre 140 y 145 toneladas de basura; el ayuntamiento destina entre 100 y 125 pesos para por cada tonelada para su recolección.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Detienen a 4 por robo y desvalijamiento de un auto en Pachuca

Con la estrategia de usar una aplicación móvil, se busca que los vecinos estén al pendiente de cuando pase el camión de la basura para que de esta forma las bolsas no se queden mucho tiempo en las calles, ya que los perros y gatos pueden hurgar y regar los desperdicios en la vía pública. 



emh