Main logo

La hidalguense Luz María Olvera conquista plata en Panamericanos

La judoca obtuvo el segundo puesto en el podio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-La judoca hidalguense, Luz María Olvera, ganó la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la disciplina judo, este jueves por la tarde en la Villa Deportiva Nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalguenses ganan competencia internacional de aguas abiertas

La atleta peleó por la medalla de oro en su primera justa continental, en la categoría -52 kilogramos, después de vencer en los cuartos de final y semifinal a la argentina Ayelen Elizeche y a la cubana Nahomys Acosta, respectivamente.

En la final, Luz Olvera obtuvo tres amonestaciones, por lo cual el árbitro le otorgó el primer puesto a la brasileña Larissa Pimenta. El pódium lo completaron la cubana Nahomys Acosta y la panameña Kristine Jiménez, ambas con el bronce.

Con esta medalla, México consiguió la marca histórica de 95 preseas en unos Juegos Panamericanos.

En  lo que va del año, la pachuqueña obtuvo dos preseas en competencias internacionales; el campeonato Abierto Panamericano, en Argentina y la Copa Panamericana, en Panamá, donde consiguió el oro y la plata, respectivamente.

ALE ROMERO SE VA SIN MEDALLA

Por su parte, la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, en su presentación en la justa continental en la división de los 57 kilogramos, sucumbió ante la representante de Ecuador, Lissette Antes, con marcador de 1-4.

Por el sistema de competencia, Romero accedió al combate por el bronce; ya en la zona de medallas cayó ante la puertorriqueña Nes Rodríguez con marcador de 3-4.

Cabe mencionar que este viernes tendrá actividad el judoca Nabor Castillo en la división de los 66 kilogramos.


emh