Main logo

La fiesta del carnaval inunda a Hidalgo; así se vivirá en Metztitlán

Del 22 al 25 de febrero se realizan actividades como baile, recorridos, comidas y el tradicional Sonsolito; el 16 de febrero gran parada de Bandera

Escrito en HIDALGO el

El carnaval inunda a Hidalgo, y en Metztitlán, la fiesta es en grande con cinco días llenos de baile, música, comida y diversión.

Todo comenzará este domingo 16 de febrero con la parada de Bandera. Las actividades están programadas para las 8:00 horas con un desayuno en el barrio Tepeyac con los disfrazados para después salir al recorrido de calles.

Lee también en LSR Hidalgo: Recursos para Pueblos Mágicos no irán a municipios, serán para campaña de promoción

Posteriormente, se celebra la comida y más baile hasta llegar al Centro Histórico para realizar la parada de Bandera, el tradicional Sonsolito y el certamen del Rey Feo y la Reina del Carnaval 2020.

Las actividades se reanudarán hasta el sábado 22 de febrero cuando entre disfraces y máscaras los participantes continúen su recorrido por las calles de Metztitlán, bailando, cantando y degustando de los alimentos que algunas familias preparan para ellos.

Ese día a las 20:00 horas se inaugura oficialmente el Carnaval con la coronación del Rey Feo y la Reina del Carnaval. La noche cerrará con el baile a cargo del grupo musical La Quinta Ley.

Durante el recorrido del domingo 23, los disfrazados estarán acompañados del grupo Los Tercos del Huapango y la Banda de Viento, El Patrón. Por la noche, el baile popular se engalana con el trío Auténticos de Hidalgo.

Para el lunes 24 de febrero, destaca a las 17:00 horas el desfile de comparsas y carros alegóricos. Finalmente, el martes 25 a las 11:00 horas se realizará el concurso de disfraces.

A las 16:00 horas la tradicional harinada, por lo que si no deseas quedar completamente en blanco la recomendación es resguardarte y no salir hasta que termine.

El carnaval llegará a su fin a las 21:00 horas, con el baile de clausura.



jgp