Main logo

La Chimoltrufia tenía una abuela en Tulancingo; así lo reveló en este episodio

En una escena del programa “Los caquitos” habla con su esposo el Botija sobre que una de sus familiares había muerto

Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- En un episodio de las escenas cortas del programa “Los caquitos” creado por Roberto Gómez Bolaños, la Chimoltrufia hizo referencia a Tulancingo y que en dicho municipio vivía un familiar cercano.

Sin embargo, en el desarrollo de la emisión, el personaje que era interpretado por Florinda Meza, dice a su esposo el Botija que tal había muerto y por ello se siente desconsolada, triste e incluso llora.

Lee más en LSR Hidalgo: Extesorera buscará juicio político contra Fidel Arce por acoso sexual

La escena inicia con Botija anunciando su llega a su vivienda y se refiere a su esposa como “Mi amor, mi vida, ya llegué, mi amor…”, luego pregunta si aún sigue en la vivienda y ella contesta gritando “acá estoy”.

Con extrañeza por la respuesta, el Botija va a la habitación donde María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija está acostada en una cama y se sobresalta llorando cuando le preguntan qué le ocurre.

Foto: especial

Tras varios intentos, ella dice que se acaba de quedar sin abuela: “Acabo de recebir la noticia fetal” y tras ser corregida alega que será el sereno, pero se quedó sin abuela; Botija pregunta si es la que vivía en Zacatecas.

Pero la Chimoltrufia responde que no, que ella había muerto tiempo atrás y le dice que es la que vivía en Tulancingo, Hidalgo, “Esta es la mamá de mi mamá, osease la que vive en Tulancingo, Hgo; no, la que vivía” y llora.

Foto: especial

Luego de discutir con su esposo, comienza a leer una carta que le relata lo sucedido con su familiar, pero lo hace con errores de pronunciación en varias palabras y constantemente es corregida por el Botija y además dice que su suegra los visitará.

OTRAS CURIOSIDADES DE LA CHIMOLTRUFIA

1.- Es posible que la Chimoltrufia sea una versión “opuesta” al personaje de Doña Florinda de “El chavo del 8”.

2.- Doña Florinda es conocida por altanera, engreída, egoísta y de la “alta sociedad”, mientras que Chimoltrufia es alegre, amable y de clase media.

3.- En algunos capítulos la Chimoltrufia suele decir algunas frases que son de “El chavo” y también a veces suele actuar como él.

Foto: especial


cem