Main logo

La apuesta es por un equilibrio de poderes, señala Julio Valera

El dirigente del PRI en Hidalgo aseguró que el país vive un momento complicado, puesto que, se ve amenazado lo que, a lo largo de los años se lograron

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- “Hoy tenemos claro que no es momento de colores, no es momento de partidos, es tiempo de la gente”, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, y agregó que la coalición Va por México tiene la apuesta de un equilibrio de poderes.

Durante su gira de trabajo por Tulancingo, el líder priista aseguró que con la alianza con los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) “están apostando por un equilibrio de poderes importante, el cual se necesita para una nación que quiere progresar”.

Un país democrático requiere de todos sus partidos, de todas sus fuerzas, pero, sobre todo, requiere de un equilibrio que pueda atajar cualquier intento de avasallamiento y que pueda dar lo que construye una auténtica democracia, el equilibrio de poderes”, agregó.

Asimismo, refirió que tienen claridad de que el país vive un momento complicado, puesto que, lo que a lo largo de los años se logró, se ve seriamente amenazado, “hoy tenemos claro que no es momento de colores, no es momento de partidos, es tiempo de la gente y de salvar lo que juntos hemos construido”.

De igual manera, Julio Valera declaró que otro de los aspectos por los que PRI, PAN, PRD y PESH se pusieron de acuerdo, fue porque el Estado de Derecho está siendo obstaculizado por iniciativas y reformas a la ley que buscan no respetarlo.

Si no hay un Estado de Derecho, se ahuyentan las inversiones, se ahuyenta la posibilidad de gente que quiere invertir en nuestro estado, en nuestro país, y cuando no hay inversión, cuando no hay crecimiento, es un hecho que la pobreza vence”.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Adiós! Retiran el Hoy No Circula sanitario en Hidalgo

Valera Piedras dijo que las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo trabajarán por que exista la posibilidad de brindar medicamentos gratuitos en todos los hospitales y clínicas públicas de los estados, además de buscar la posibilidad de que regresen programas como Prospera, Procampo y Seguro Popular.

Estamos trabajando con una política de acuerdos, estamos construyendo confianza, somos una coalición confiable, ganadora, hemos venido trabajando de manera muy coordinada”.

El líder del priismo acusó que al estado le quitaron 2 mil 500 millones de pesos en presupuesto y “no hubo quien levantara la voz en favor de la gente de Hidalgo”, además de que el actual gobierno “ha quitado programas importantes que las empoderaban y les daban fuerza (a las mujeres)”.

 

 

emh