Main logo

Kenya: embarazada, fue pateada y "ahorcada" por hermano de candidata en Tlaxcala

La joven poblana, de 27 años, también denunció que la familia del agresor la ha amenazado, a ella y a su familia

Escrito en ESTADOS el

TLAXCALA.- Kenya Mirelle, con 10 semanas de embarazo, denunció que fue golpeada por su expareja, Dante M., hermano de Juana Moreno Morales, candidata a diputada local por Redes Sociales Progresistas (RSP) por el Distrito 13.

También lee: Raperos de Tlaxcala tiran rimas para evitar detención +video

La joven poblana, de 27 años, también denunció que la familia del agresor la ha amenazado, a ella y a su familia.

Soy Kenya Mirelle Castillo Cruz. Estoy embarazada y sufrí una agresión por parte de mi ex pareja, tengo amenaza de aborto, hematomas internos, desprendimiento de placenta, tabique desviado, y esguince en cuello. Necesito ayuda de todas las personas para que esto no se quede en un carpetazo más

En un video que subió a sus redes sociales, la joven narra que el pasado 7 de mayo Dante Moreno llegó a su casa en estado de ebriedad, le empezó a gritar y agredir físicamente, incluso la pateó y ahorcó hasta casi quitarle la vida.

A la una de la mañana yo me encontraba en mi domicilio durmiendo y llegó Dante, mi expareja, con unos amigos, en estado de ebriedad y en nuestra casa siguieron tomando. Después de esto, ellos se fueron como a las 3 de la mañana. Él se queda tomando solo hasta las 4:30 – 5:00 que él sube a nuestra habitación, a lo cual me tomó de los brazos y me empieza a ahorcar

“Me jala hacia el piso, avienta mi teléfono y lo rompe, me empieza a pegar, me da de patadas. Él como que se voltea, salgo corriendo al baño, me encierro en el baño, él intenta entrar y yo no salía”.

En su publicación, Kenya mostró varias fotografías de las heridas que Dante presuntamente le realizó, también enseñó los exámenes médicos que se hizo, los cuales indican que tras los golpes tiene amenaza de aborto.

Kenya dijo que realizó la denuncia correspondiente desde el mismo día de la agresión, el 7 de mayo.

La joven pidió que se difundiera su caso para que no fuera ignorado por las autoridades, ya que Dante es hermano de la candidata de RSP en Tlaxcala.

También solicitó el apoyo a los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa, ya que ella originaria de este estado, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, en virtud de que su agresor es originario del municipio de Zacatelco.

 

rst