Main logo

Kenia fue asesinada por su padrastro frente a su mamá

La niña de 2 años tenía marcas de violencia, fue internada e intubada

Escrito en ESTADOS el

Jalisco (La Silla Rota).- Kenia Naomi, fue producto de una apasionada aunque furtiva relación entre Mirna Alejandra García Pérez y Juan Antonio Gutiérrez Pesqueda a quien apodan “Larry”.

Kenia tenía ojos expresivos y piel canela, su sonrisa conquistaba al mas duro. Cuando cumplió mes y medio, Alejandra, su madre, la dejó en manos de Larry, prometió visitarla sin embargo lo hizo en muy pocas ocasiones.

Cuando Alejandra supo que Larry tenía una nueva pareja, decidió llevarse a la niña, tras varias semanas y las suplicas de la familia del padre, Alejandra accedió a dejarles ver a Kenia, cuando Larry pudo ver a su hija descubrió que tenía la pierna llena de moretones, no sonreía y lucía desconfiada.

TAMBIÉN LEE: Xitlali fue asesinada en su cama y con su hijo al lado

Tras dos años de vivir con la familia paterna, Larry jamás vio ese comportamiento en la niña, el foco de alerta se encendió cuando supo que la nueva pareja de Alejandra, Abel Alejandro Hernández Contreras, un completo extraño vivía con su hija, quiso interponer una denuncia por los golpes, ya no pudo hacerlo.  

El 7 de septiembre del 2017 Kenia fue ingresada al de emergencia al Hospital Civil  “Dr. Juan I. Menchaca”,  en Guadalajara, Jalisco, el diagnóstico no era nada favorable tenía fracturado el cráneo, fue intubada y reportada como grave.

Un día después Kenia murió.

Alejandra y su pareja, Abel Alejandro internaron a la niña con el argumento de que la menor se había caído de la cama. Cuando los tíos de Larry acudieron a recoger el cuerpo, se conmocionaron ante los resultados de la necropsia: Kenia tenía signos de violencia, que incluían quemaduras de cigarro y diversos golpes en el cuerpo. 

Desde el 9 de septiembre la madre y Abel Alejandro se encuentran desaparecidos, son señalados por la familia de Larry como responsables de la muerte de la niña.

Larry tiene vive con un sentimiento de culpa (el que la mayoría de los padres de niñas y mujeres víctimas de feminicidio), se recrimina el no haberle dado a Alejandra el dinero que exigía, más aún, no haber rescatado a tiempo a su bebé.

Con información de @fondo Estado de México