Main logo

Kariana, la 3ra víctima de feminicidio en Sonora durante la pandemia

Kariana de 24 años se convirtió en la tercera víctima de feminicidio en Sonora, su cuerpo fue localizado en su departamento por sus padres

Escrito en ESTADOS el

Con apenas 24 años de edad, el cuerpo de Kariana Moroyoqui fue encontrado en su departamento en Hermosillo, Sonora.

Puedes leer: ¿Los asesinatos de mujeres en Sonora son feminicidios? Las cifras dicen que no

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los padres de la joven la encontraron aún con signos vitales en el interior del departamento en la colonia Sahuaro Indeco, al poniente de Hermosillo, a donde acudieron luego de que Kariana no respondía sus llamadas telefónicas, de acuerdo con La Jornada.

El cuerpo de Kariana fue hallado en el piso aún con vida, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero en el trayecto al nosocomio falleció.

Agentes Ministeriales de Investigación Criminal arribaron al domicilio de la joven la tarde el domingo e iniciaron con las investigaciones para dar con el o los responsables de su muerte.

La dependencia abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio de Kariana quien fue asfixiada.

Los otros feminicidios

En lo que va del confinamiento derivado por la pandemia de covid-19, en Sonora se han reportado tres feminicidios.

El primero de ellos en abril, cuando Ana Paola, de apenas 12 años de edad, fue violada y asesinada en su casa, mientras su mamá salió a comprar despensa.

A inicios de junio, el caso de María Isabel Castillo de 55 años, quien fue asesinada por su esposo en su domicilio en el municipio de San Luis Río Colorado.

kach