Main logo

Juzgado desechó acusaciones de Vázquez Reséndiz: Susana Ángeles

La diputada dijo que la autoridad judicial confirmó el sobreseimiento del amparo promovido por Hugo Armando Vázquez, por la selección de comisionados del ITAIH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local Susana Ángeles Quezada informó que el Tercer Tribunal Colegiado de circuito confirmó el sobreseimiento del juicio de amparo que interpuso el abogado Hugo Armando Vázquez Reséndiz en contra del proceso de selección de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).

Ángeles Quezada indicó que la autoridad judicial confirmó el sobreseimiento del asunto por no haberse comprobado la presunta violación a sus garantías individuales que acusó Vázquez Reséndiz.

“En otras palabras menos técnicas, el ciudadano consideró que no fue informado correctamente de las razones por las cuales no se le consideró un perfil idóneo para pasar a la segunda etapa (del procedimiento de selección de los comisionados, en el cual participó)”, mencionó en la sesión virtual del viernes pasado.

La legisladora de Morena recordó que el 13 de diciembre de 2019 el juez segundo de distrito sobreseyó fuera de audiencia el amparo 1439/2019, que interpuso el abogado. Sin embargo, ingresó una solicitud de revisión –con el número de expediente 18/2020, la cual llevó a que se dejara insubsistente el nombramiento de los nuevos comisionados—, pero una vez más fue confirmado el sobreseimiento, ahora por los magistrados del tribunal colegiado, de acuerdo con la síntesis de acuerdos del asunto, consultada por LSR Hidalgo en el portal del Consejo de la Judicatura federal.

Lo que esto implica, si bien no hemos sido notificados todavía formalmente por el colegiado de circuito (debido a la suspensión de plazos por la emergencia sanitaria), implica la definitivita de que la presunta violación a los derechos del quejoso no existió, que no le asiste la razón. Y no lo decide el Congreso, lo decidió una autoridad, que en este caso es la autoridad judicial”.


sjl