Main logo

Justicia para Beti: exigen familiares de hidalguense asesinada en el Edomex

La mujer de 34 años de edad fue reportada como desaparecida el 29 de noviembre en Tizayuca y la localizaron sin vida en Hueypoxtla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este lunes se manifiestan en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el feminicidio de Beatriz Vargas Vargas, quien desapareció en Tizayuca y fue localizada sin vida en el Estado de México.

Justicia para Beti, la fiscalía no responde. Justicia”, escribieron en los carteles con fotografías de la hidalguense para exigir justicia por su asesinato.

Un grupo de habitantes de Tizayuca se reunieron la PGJEH para pedir que se agilicen las investigaciones por la joven localizada sin vida.

Lee más en LSR Hidalgo: Con bloqueo a comisión del agua y avenida, exigen agua en Tizayuca

Las personas inconformes también piden ser atendidas por el procurador estatal Alejandro Habib, por lo que bloquearon el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Procuraduría.

LA DESAPARICIÓN

Betty -como le llamaban de cariño sus familiares y amigos-, fue vista por última vez el pasado 29 de noviembre en el límite entre el Estado de México e Hidalgo.

Ella fue descrita como una mujer de 34 años de edad, quien salió de su domicilio en la comunidad de Olmos, en Tizayuca, para visitar a un familiar en la colonia Emiliano Zapata, de donde ya no regresó. Cabe mencionar que era madre de familia.

Por lo que Sonrisas Perdidas, así como la PGJEH y la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo emitieron fichas de búsqueda. Además, sus familiares bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, para exigir su localización.

LOCALIZACIÓN SIN VIDA

La noche del 2 de diciembre, la asociación civil desactivó la ficha de búsqueda e informó que Beatriz fue localizada sin vida.

De acuerdo con medio locales de Hidalgo, el cuerpo de la desaparecida fue localizado en la localidad San Francisco Zacacalco, en Hueypoxtla, Estado de México.

Hasta el momento se desconoce el avance en las investigaciones, así como la causa de muerte de la hidalguense.

El cuerpo de la madre de familia fue despedido por sus familiares el pasado 3 de diciembre.

 

 

 

emh