Main logo

Juntos Haremos Historia suman alianza a Villas del Álamo y Orizatlán

Morena, Panalh, PT y el Verde acordaron sumar 2 distritos electorales a la alianza, en total, competirán juntos por 16 diputaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las agrupaciones de la coalición Juntos Haremos Historia participarán en 16 distritos locales para la elección de diputados, con lo que sumarán a Villas del Álamo, encabezado por el Partido del Trabajo (PT), y San Felipe Orizatlán, por Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Este viernes, los representantes partidistas acudieron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para la modificación del convenio, que originalmente sólo contemplaba 14 distritos locales.

LA DISTRIBUCIÓN

Morena encabezará Tulancingo de Bravo, Mixquiahuala de Juárez y Actopan. El Verde postulará en Huichapan, Zimapán, Pachuca XIII y Tula de Allende.

El PT tendrá aspirantes en Ixmiquilpan, Pachuca XII, Villas del Álamo, Apan y Tepeji del Río. Al Panalh le corresponden Tepeapulco, Metepec, San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de Ángeles.

Lee también en LSR Hidalgo: Desempleo orilló a Ana a buscar un apoyo

Quedaron fuera del convenio de coalición dos demarcaciones locales: Huejutla de Reyes y Tizayuca, donde cada partido postulará cuadros de manera independiente.

Actualmente 17 de las 18 curules están en manos de Morena, que obtuvo la mayoría en 2018. En San Felipe Orizatlán la diputada es Miriam del Carmen Candelaria García, que aunque está en la bancada del PRI, es una posición de Nueva Alianza, que obtuvo en candidatura común hace dos años.

 

sjl