Main logo

Juntos Haremos Historia aventaja en distritos locales y federales en Hidalgo

En cuanto a las diputaciones locales se han capturado más de la mitad de las actas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia aventajan en los siete distritos federales y 15 locales, según el corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

El PREP estima una participación ciudadana de 44.4 por ciento. Con corte a las 10:25 de la noche fueron capturadas 2 mil 208 de 3 mil 976 actas, lo que representa 55.5 por ciento de la votación emitida este domingo.

La alianza tiene la ventaja en Zimapán, San Felipe Orizatlán, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Tepeji, Actopan, Apan, Tepeapulco, Metepec, Pachuca 13V, Villas del Álamo y Tulancingo de Bravo.

Asimismo, Morena de manera individual tiene mayoría en San Felipe Orizatlán y Tizayuca, de acuerdo con el conteo preliminar.

Por otra parte, la coalición Va por Hidalgo ganaría Huichapan, Metepec y Pachuca XII, de confirmarse las tendencias del PREP.

CONTEO FEDERAL

Con una participación ciudadana de 50.5 por ciento y un total de actas capturas de 30 por ciento a nivel federal, el PREP del INE revela que la coalición Juntos Haremos Historia aventaja en Tula, Pachuca, Tulancingo, Huejutla e Ixmiquilpan.

En tanto, Morena en solitario se llevaría los distritos con cabecera en Tepeapulco y Actopan, según el conteo preliminar.

PRI RECUPERA TERRENO: VALERA

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras recupera terreno, luego de que en 2018 ganaron solo un distrito de mayoría relativa en candidatura común, pero en esta ocasión aseguró que las tendencias, que son cerradas, los favorecen en al menos nueve distritos locales.

“Realmente creemos que vamos a tener datos. Tenemos favorable tendencia en Huejutla, en Tulancingo, en Tepeapulco, estamos compitiendo. En Pachuca vamos ganando. En lo que toca a Actopan local y federal vamos ganando De no tener federal y de no tener mas que una local hoy el PRI está avanzando para tener la mayoría en ambas cámaras”.

CONSULTA AQUÍ EN TIEMPO REAL EL PREP HIDALGO 2021


mai