Main logo

Julio Valera deja Congreso para apoyar campañas del PRI, señala

Julio Valera es el primer diputado local local que pide licencia para separarse del cargo sin buscar una candidatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Julio Valera Piedras, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó licencia a su cargo para apoyar a su instituto político durante en las elecciones municipales del 18 de octubre.

A través de un comunicado, el también secretario general del PRI estatal dio a conocer este viernes su petición para ausentarse al cargo a partir de este día, la cual deberá ser aprobada en el Pleno del Congreso local.

“La licencia que hoy presento me permitirá contribuir en la vida política electoral de mi querido estado de Hidalgo. Con esta decisión me sumo para abonar con todo al triunfo del Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones”, subrayó el legislador.

Sin precisar hasta cuándo, Valera Piedras indicó que regresará al Congreso local, y pidió a los demás diputados que quieran participar en el proceso electoral (sin buscar ser candidatos) separarse del cargo “como muestra de civilidad política en favor de las buenas prácticas electorales”.

Julio Valera es el primer diputado local que pide licencia para separarse del cargo sin buscar una candidatura. Mientras que otros 10 también se separaron del cargo, pero con intenciones de ser alcaldes.

Una vez que sea aprobada la licencia del legislador priista, su suplente, Diego Nicolás Ordaz, será llamado a ocupar el curul.

 

mai