Main logo

Julio padecía trastornos; un policía lo mató de un disparo en Morelia

Julio sufrió una alteración y se metió en una casa ajena; policías acuden ante denuncia de robo y le disparan; Fiscalía y CEDH investigan

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Por una supuesta confusión, un joven fue muerto de un tiro por un elemento de la Policía Municipal de Morelia; el hecho ya es investigado por la Fiscalía de Michoacán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

También lee: Sube de intensidad guerra entre autodefensas y CJNG en Tierra Caliente

Melisa Juárez Bucio, comisionada de seguridad en la capital michoacana, mencionó que la actuación de sus elementos fue en respuesta a un reporte de robo en una vivienda.

Dijo que cuando el personal a su cargo ingresó al domicilio, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Toreo, el sujeto se puso agresivo.

La funcionaria no explicó los motivos por los cuales uno de sus los elementos había disparado. Solo dijo que el oficial también resultó lesionado y está fuera de peligro.

(Foto Cuartoscuro)

Juárez Bucio afirmó que las investigaciones del actuar de su elemento ya están en manos de la Fiscalía y que estarán abiertos a cualquier resultado.

Osmara, la hermana del joven muerto, explicó que siempre han vivido en ese fraccionamiento y que los vecinos saben que Julio no era un delincuente.

Aseguró que su hermano se encontraba en una crisis emocional y que por confusión ingresó al domicilio de unos vecinos, por lo que su padre intervino para controlarlo.

Denunció que cuando los elementos policiales ingresaron al fraccionamiento, tanto su familia, vecinos y los vigilantes del fraccionamiento, les pidieron que no dispararan.

Aun así, acusó, “mi papá vio morir a mi hermano a manos de un asesino a sangre fría que cobardemente se esconde detrás de su uniforme y placa”.

Vecinos del fraccionamiento señalaron que el joven padecía trastornos mentales pero que, a pesar de ello, no era una persona peligrosa o que delinquiera.

La Fiscalía confirmó que Julio murió de un disparo y que ya realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que también inició una investigación de oficio por homicidio de un joven, durante una actuación policial.

“Esta CEDH exhorta a las autoridades de seguridad pública para que todas sus acciones se realicen apegadas al estricto marco de la ley y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, señaló el organismo.