ESTADOS

Julio Menchaca llama a la colaboración con empresarios de la construcción

El candidato de "Juntos Hacemos Historia" pidió apoyo a la industria privada del sector para trabajar en conjunto y combatir la pobreza de Hidalgo

  • JUAN RAMIREZ
  • 08/04/2022
  • 18:40 hrs
  • Escuchar
Julio Menchaca llama a la colaboración con empresarios de la construcción
Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Hidalgo. (Especial)

PACHUCA. - Combatir la pobreza de Hidalgo, eliminar la corrupción y realizar obras pública y vivienda de mejor calidad será posible siempre y cuando exista una colaboración entre el gobierno y los empresarios de la construcción, así lo aseguró Julio Menchaca, el abanderado de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia".

"Somos una tierra de oportunidades", dijo el candidato. Por eso, "es importante trabajar en conjunto con el sector de la construcción para combatir la pobreza de la entidad".

Durante su participación en el encuentro con empresarios del sector, que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio del Instituto Tecnológico de la Construcción campus Hidalgo, Menchaca Salazar hizo énfasis que durante los últimos tres sexenios la industria ha vivido una serie de estrangulamiento por los moches, los cuales tienen que pagar las empresas constructoras de manera extraoficial para tener derecho a realizar obras públicas.

En este sentido, se comprometió a trabajar de la mano con el sector hidalguense para que la contratación y realización de obras públicas y de vivienda no sean exclusivas de un solo grupo que, por lo general, está lleno de intereses y de corrupción.

"Se tienen que acabar los acuerdos en lo oscurito y la corrupción, pues han afectado la disminución de empresas verdaderas y serias, además de que esto solo ha provocado la generación de obras públicas de menor calidad", refirió Julio Menchaca.

El candidato por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo aseguró que esta es la oportunidad para demostrar que Hidalgo es una tierra de oportunidades, ya que no solo se ha desarrollado con la aportación de los empresarios hidalguenses, sino también gracias al apoyo e inversión de empresarios de otras entidades: "Los hemos recibido con los brazos abiertos", aseguró.

Al encuentro de empresarios asistieron los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Hidalgo (CANADEVI), Alfredo León Martínez y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo (CMIC), Octavio Solís Cerón.

Estuvo conformada por más de 300 representantes de distintas cámaras de la construcción, además de profesionales especializados en la ingeniería civil y eléctrica.

 

mai