ESTADOS

Julio Menchaca dice que cerrará el paso al “lado oscuro”

El candidato común publicó una imagen editada en la que se sumaba al Día de Star Wars

  • REDACCIÓN
  • 04/05/2022
  • 16:58 hrs
  • Escuchar
Julio Menchaca dice que cerrará el paso al “lado oscuro”
El candidato común aparece como el caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. (Foto: Facebook)

PACHUCA.- Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura de Hidalgo, asentó que está listo para cerrarle el paso al “lado oscuro”.

Y es que el abanderado de Morena-NAH-PT publicó una imagen editada en la que se sumaba al Día de Star Wars que se celebra hoy.

Lee más en LSR HidalgoCoparmex Hidalgo quiere sumarse a construcción de vagones del Tren Maya

En la gráfica, el contendiente en las elecciones aparece como el caballero Jedi Obi-Wan Kenobi mientras sostiene un sable de luz de la popular franquicia.

En su post, que tiene 2 mil 700 reacciones y 544 comentarios, añadió los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #MenchacaGobernador.

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN

El origen del Día de Star Wars tuvo lugar el año de estreno de la primera película: A new hope e incluye un mensaje político hacia la primer ministra de Reino Unido Margaret Thatcher, pero también es un juego de palabras en inglés.

Ya que “force” suena parecido a “fourth” (cuarto) de la frase “May the force be with you: Que la fuerza te acompañe”; pero fue hasta 2011 que comenzó a celebrarse la saga el 4 de mayo y se acompañó con actividades cinematográficas.

 

cem