Main logo

Julio Menchaca aventaja preferencia ciudadana para gobernar Hidalgo

A ocho semanas de elecciones, así los indicadores de la Consulta Mitofsky en cuanto a la preferencia de los ciudadanos para el próximo gobernador de Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con casi el 50 por ciento de la preferencia ciudadana, Julio Menchaca Salazar, candidato del partido Morena, se perfila como el próximo gobernador de Hidalgo, de acuerdo con datos ofrecidos por la Consulta Mitofsky.

A ocho semanas de realizarse las elecciones para la gubernatura de Hidalgo 2022, los resultados de la consulta ciudadana colocan a Menchaca muy por arriba del resto de los candidatos, publicación en el diario El Economista.

Según las cifras, el 47.1 por ciento de los consultados da su voto a la fórmula Morena-Nueva Alianza-PT, encabezada por Julio Menchaca Salazar, con un amplio margen de ventaja sobre su más cercano contendiente, Carolina Viggiano Austria de la coalición PRI, PAN, PRD, con 29.1 por ciento.

“Las posiciones de los aspirantes se han mantenido iguales, pero la tendencia de Menchaca ha sido al alza, mientras la de sus adversarios ha sido prácticamente sin cambios o incluso a la baja”, describe la publicación.

Francisco Xavier Berganza de Movimiento Ciudadano arroja 4.8 por ciento, José Luis Lima Morales del PVEM, 1.4 por ciento, y sin declarar 17.6 por ciento.

Así este jueves 21 de abril comienzan los debates públicos en Huichapan, el primero de tres; los otros dos son el 12 de mayo en Huejutla y Pachuca el 26 de mayo. Las elecciones son el 5 de junio.

(Información publicada en El Economista con datos de la Consulta Mitofsky)

 

jgp