Main logo

Juicios de Comuni Park no revierten disolución de contrato: Pachuca

El director Jurídico de la alcaldía de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, informó que la disolución del contrato de parquímetros continúa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los dos juicios de nulidad administrativa promovidos por la empresa Comuni Park S.A. de C.V. contra el ayuntamiento de Pachuca no revierten la disociación del contrato para que puedan volver a explotar el servicio de parquímetros en la ciudad.

Así lo afirmó Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director jurídico del ayuntamiento de Pachuca, luego de que la empresa informara la interposición de los juicios ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Ayuntamiento de Pachuca, sin recursos para incremento a sindicalizados: Baños

En entrevista, Vázquez Reséndiz explicó que los juicios no combaten la sentencia que cancela la concesión de los parquímetros y la multa de 216 millones de pesos que impuso el ayuntamiento por el incumplimiento del contrato.

El primer recurso que promovió la empresa va en contra del requerimiento de los pagos de los 4 millones 253 mil pesos que indebidamente se le trasfirieron y que, de manera alevosa, la empresa se guardó para sí durante seis años que lleva operando en Pachuca. Es decir, ellos no quieren reconocer ese adeudo y lo fueron a combatir al Tribunal”, explicó.

El segundo juicio de nulidad administrativa, agregó el abogado, es contra la clausura de los parquímetros; por lo tanto, aseguró que estos recursos son ajenos al procedimiento administrativo que se inició el pasado 13 de febrero, que derivó en la cancelación del contrato.

Se les pidió los documentos para acreditar algunas irregularidades, situación a la fecha sigue sin aclarar (sic). Bajo esa circunstancia, se resolvió con los informes que se tenían en el expediente, ellos acudieron a revisarlo, lo tuvieron a disposición, con lo que nos basamos, pero ahí hubo una falta de interés jurídico, pues nunca más tuvieron comunicación con nosotros”, expresó.

NUEVO REQUERIMIENTO

El jurídico del ayuntamiento informó que hasta el momento Comuni Park no ha cumplido con el pago de la penalidad de 216 millones de pesos por incumplir con sus obligaciones con el municipio.

Se va a realizar un nuevo requerimiento de pago y si la empresa no cumple con esta multa, entonces se va a proceder al embargo de los bienes que tiene la compañía, pues el municipio tiene las facultades para ejercer esto a través del procedimiento administrativo de ejecución”, explicó.

NO HAY ACOSO

Vázquez Reséndiz negó que el ayuntamiento esté acosando a la empresa Comuni Park. Sin embargo, dijo que a lo que ellos se refieren es a la exigencia que les han hecho reiteradamente para cumplir con sus obligaciones.

Aquí el tema es que la empresa estaba trabajando en total ilegalidad. Entonces, si a eso llaman acoso a lo que nosotros llamaos procedimientos de requerimiento de exhibición de documentos, claro que es molesto, pero es más molesto trabajar al margen de la Ley”, concluyó.

 

jgp