Main logo

Juicio contra síndico de Tepeapulco, por firmar contratos al margen legal

El diputado Jorge Hernández informó que la alcaldesa Marisol Ortega promovió el juicio político contra Hugo Pérez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El juicio político contra Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario de Tepeapulco, promovido por la alcaldesa Marisol Ortega López, es poque presuntamente el asambleísta firmó contratos para los que no tenía facultad, informó el presidente de la Comisión Instructora, diputado Jorge Hernández Araus.

Luego que este día se aprobó el acuerdo de ampliación del plazo para la instrucción del procedimiento a juicio político C.I./03/2021/AC-04, el cual fue rechazado ayer, debido a que el priista Roberto Rico Ruíz advirtiera un error de omisión en el documento, hecho por la propia Comisión Instructora y la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo, pues no incluía la temporalidad.

Al respecto, Hernández Araus dijo que el acuerdo no estaba mal, como lo señaló Rico Ruíz.

El diputado Roberto Rico, como todos, tiene derecho a la palabra y subió al pleno para pedir esa aclaración. Les quiero decir que el acuerdo no estaba mal, tanto es así que en la votación de hoy no se modificó” aclaró.

Estos 15 días hábiles de ampliación en el proceso de juicio político contra el síndico Hacendario de Tepeapulco, es para que dicha comisión se allegue de elementos, documentos y testimonios de las partes para poder dar un veredicto, en caso que el Congreso de Hidalgo se erija como órgano enjuiciador.

 

sjl