Main logo

Juez de control dicta prisión preventiva a exalcalde de La Reforma

Raúl C. B. nfrenta un procedimiento judicial por el delito de uso ilícito de atribuciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Un juez de control dictó prisión preventiva al exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., a quien se le imputa el delito de uso ilícito de atribuciones. 

La audiencia inicial de la causa penal 461/2020 contra el expresidente municipal fue programada a las 12:00 horas del viernes 4 de septiembre, donde para evitar una posible fuga se le impuso como medida cautelar la prisión. 

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, “solo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva” y “en ningún caso será superior a dos años”, ya que si cumplido este término no se ha pronunciado sentencia, “el imputado será puesto en libertad de inmediato”.

El procedimiento se desahogó desde el Hospital General de Pachuca y de forma virtual mediante equipo de grabación móvil y en presencia de las partes procesales.

Lo anterior, debido a que desde que el alcalde panista está internado en dicho nosocomio luego de que el pasado 29 de agosto por un problema cardiaco.

Sin embargo, se desconoce si el imputado fue vinculado a proceso o se acogió a la duplicidad del término para recabar más datos para su defensa.


mai