Main logo

Juego mediático entre diputada y abogado afines a GU: Asael Hernández

El diputado panista señaló que la presidenta de la comisión Instructora del Congreso local no ha convocado a sesionar, cuando podrían hacerlo de manera virtual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado Asael Hernández Cerón consideró que la legisladora Doralicia Martínez Bautista y el abogado Hugo Armando Vázquez Reséndiz “traen un juego perverso”, respecto al juicio político que ingresó este último en contra de los integrantes de la comisión de Transparencia y Anticorrupción por el nombramiento de los comisionados del ITAIH.

Vázquez Reséndiz inició un juicio en contra del reglamento de sesiones virtuales del Congreso de Hidalgo –el cual fue desechado—, argumentando que frenaba la resolución del juicio político que también promovió ante la comisión Instructora, de la cual es presidenta Martínez Bautista.

Al respecto, Hernández Cerón, quien es secretario de la comisión Instructora, aseguró que es posible sesionar de manera virtual; sin embargo, dijo que la diputada de Morena no ha querido convocarlos.

“Creo que si la diputada quisiera ya nos hubiese convocado a sesión. Vamos a esperar, al final creo que es un juego mediático, es un tema de acoso en contra de la diputada Susana Araceli (Ángeles) por no alinearse al Grupo Universidad”, señaló el presidente del grupo legislativo del PAN, en entrevista.

Además, aseguró que el motivo por el cual no se le está dando seguimiento al juicio político es por intereses de quien da instrucciones a los diputados afines a Grupo Universidad, refiriéndose a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la UAEH.

LSR Hidalgo buscó en repetidas ocasiones una entrevista con la diputada Doralicia Martínez para preguntarle los motivos por los cuales no convoca a sus compañeros para resolver el juicio político que les fue turnado; sin embargo, hasta la publicación de esta nota no respondió.

Luego de que se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, el Congreso local detuvo sus labores y fue hasta el 7 de abril que sesionaron los legisladores para aprobar el reglamento de sesiones virtuales.

Desde entonces los trabajos de las comisiones también se detuvieron; sin embargo, no hay impedimento alguno para que lo hagan, y hasta el momento el único órgano colegiado que realiza sus sesiones virtuales es el de Legislación y Puntos Constitucionales.

 

mai