Main logo

Judoca hidalguense sube al podio en Panamericano 2020

Luz María Olvera conquistó el segundo lugar en los -52 kilogramos; Nabor Castillo terminó en el quinto lugar en los -66 kilogramos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La judoca hidalguense Luz Olvera subió al podio del Campeonato Panamericano 2020, celebrado en el estado Jalisco con la participación de 68 atletas provenientes de países como: Argentina, Ecuador, México, Cuba, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú, República Dominicana, entre otros.

Luz Olvera, quien estuvo inactiva desde hace un año en competencias oficiales de judo, conquistó el segundo puesto de la categoría de -52 kilogramos, al caer contra su similar de Canadá, Ecaterina Guica.

La atleta hidalguense inició su competencia al enfrentarse contra la brasileña Eleudis Valentim, prosiguiendo con la cubana Nahomys Acosta Batte y cerrando con la canadiense.

Por su parte, Nabor Castillo  concluyó la competencia en el quinto puesto al igual que su similar Wander Mateo de República Dominicana, en la categoría de -66 kilogramos.

Lee también en LSR Hidalgo: "Primero la salud... ya volveremos a los cuadriláteros"

Con 13 participantes, el hidalguense se enfrentó ante el venezolano Andrés Pariche y Osniel Solis de Cuba.

Dándose cita los mejores exponentes del continente, el Campeonato Panamericano 2020 otorgó puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio.

 

 

 

jgp