Main logo

Juan y Enrique enfrentan proceso penal por secuestrar a persona en Hidalgo

Los hechos ocurrieron el 12 noviembre en Tolcayuca, cuando los presuntos enviaron un video a la familia de la víctima

Escrito en HIDALGO el

TOLCAYUCA.- Dos personas fueron vinculadas a proceso por secuestro agravado en Tolcayuca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos que les son imputados a Juan Antonio “N” y Enrique “N”, ocurrieron el 12 noviembre en Tolcayuca, cuando personas allegadas a la víctima recibieron un video en el que el agraviado fue obligado a pedir a su familia que pagara un rescate a cambio de su libertad.

De inmediato las víctimas indirectas, denunciaron ante el Ministerio Público y así la PGJEH inició la carpeta de investigación de la que se hicieron cargo agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Con base en labores de inteligencia y un operativo táctico, se logró el rescate de la víctima y la ubicación de los probables responsables, quienes fueron detenidos en la colonia Felipe Ángeles, de dicho municipio.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere adulto mayor tras caer en pozo en Zimapán

Los agentes del Ministerio Público encargados de las investigaciones reunieron los datos de prueba suficientes contra los imputados y los presentaron ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación contra los probables y un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.

La medida cautelar establecida para los imputados, es la prisión preventiva oficiosa y serán tres meses de investigación complementaria.

 

 

emh