Main logo

Juan Villoro, Yuri Herrera y Flor Amargo, en la Feria del Libro Infantil 2021

El Centro Cultural del Ferrocarril y Teatro San Francisco abrirán sus puertas para albergar la Feria del Libro Infantil, que tendrá actividades al 35 por ciento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con un aforo de 35 por ciento se realizará la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que empieza el próximo 24 de septiembre, anunció en conferencia Leyza Aída Fernández Vega, encargada del despacho de la Secretaría de Cultura. Habrá más de 200 actividades entre presenciales y en línea. 

En anuncio para la población y medios de comunicación, detalló que para esta edición Veracruz es la entidad invitada, que participará con dos colecciones, una para niños y niñas y otra más para adolescentes. Además de libros, prepararon también un espectáculo teatral.

En Hidalgo, la cartelera está centrada en actividades para jóvenes y menores de 12 años, una de las sedes principales será el Centro Cultural del Ferrocarril. Cabe mencionar que el evento completo tuvo un costo de 2 millones 420 mil pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Lo que se sabe de la variante Mu de covid-19; detectan casos en Hidalgo

Para las actividades presenciales, recibirán al 35 por ciento de la capacidad permitida para auditorios, audiovisuales, salas de lectura, entre otros espacios. Para el ingreso hay un registro previo para controlar la afluencia de personas y respetar las medidas de sana distancia.

Algunos de los artistas invitados son: Alberto Chimal, Raquel Castro, Bernardo Esquinca, Eduardo Limón, Erika Olvera, José Gordón, Juan Villoro, Veka Duncan y en el ámbito local destacan, Yuri Herrera, Agustín Cadena, Enid Carrillo y Alfonso Valencia.

Sumado de letras, habrá eventos artísticos como la Fiestas del Coloricuaro, ilumiteatro monumental, con la producción de Sergio Gasco, en el Teatro San Francisco. Así como talleres sobre poesía y escritura.

En la música asistirá Flor Amargo, el próximo 3 de octubre al Teatro San Francisco, la entrada es general, con previo registro.

Actividades de ciencia y tecnología, el letón y la tercera carreta atlética son otras que están en agenda del 24 de septiembre la 15 de octubre en Pachuca y otros municipios.

La cartelera completa  está disponible en el micrositio: http://flijh2021.culturahidalgo.gob.mx/#about




emh