Main logo

Juan asesinó a su madre; fue vinculado a proceso por feminicidio

Juan "N" asesinó a su madre, en Zempoala y le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa con un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Juan “N” fue vinculado a proceso por el asesinato de su madre el pasado 9 de marzo.

Elementos de la policía municipal, recibieron un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en un domicilio del municipio Zempoala, Hidalgo.

Tras los hechos, agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) abrieron carpeta de investigación a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género.

El Ministerio Público inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reunió datos de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra Juan “N”, por hechos que la ley señala como feminicidio.

Lee también en LSR Hidalgo: Se desata persecución y balacera en Tizayuca, por robo de camión

Una vez que se obtuvo el mandamiento judicial y fue cumplimentado por la Policía Investigadora, el imputado fue presentado ante el juez penal.

En audiencia inicial se formuló la imputación y como resultado de la misma se obtuvo la vinculación a proceso.

Como medida cautelar al imputado le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de la investigación complementaria el juez de control fijó tres meses.

 

jgp