Main logo

Joven muere en ataque armado entre huachicoleros y militares

Un joven perdió la vida durante un ataque armado entre supuestos huachicoleros y elementos de la Sedena en Huichapan

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Un joven perdió la vida en un ataque armado entre huachicoleros y militares de la Sedena en el municipio Huichapan, Hidalgo.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron sobre la carretera Tecozautla-Huichapan a la altura de la localidad de Bondojito donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) marcaron el alto a una pipa.

El conductor de la pipa que transitaba escoltado por otro vehículo, hizo caso omiso y siguieron el rumbo con dirección a Huichapan.

En la huida los hombres comenzaron a detonar sus armas y arrojar objetos punzo cortantes para pinchar las llantas de los vehículos de la Sedena.

En medio del ataque, a la altura de la localidad de Santa Bárbara, ubicada en Huichapan, el joven identificado como Miguel “N”, con domicilio en el Barrio Abundio Martínez, fue alcanzado por las balas y murió en el momento.

Trascendió, el joven era chofer de transporte de personal de Cemex y esperaba fuera de su vehículo para cargar gasolina.

Lee también en LSR Hidalgo: En plena pandemia, realizan feria en Tasquillo

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal para corroborar la muerte instantánea del joven.

La zona fue acordonada por elementos de la Sedena y Guardia Nacional, en espera de la intervención del Ministerio Público para realizar las indagatorias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo.

 

 

 

jgp