Main logo

Joven desaparece en CDMX y la localizan en Ixmiquilpan

Familiares de Valery Wianey N refirieron que la menor de edad les informó que se iría a vivir a Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Mediante acciones de inteligencia interestatal, fue lograda la localización en Ixmiquilpan de una menor de edad reportada como desaparecida en la CDMX.

Se trata de Valery Wianey N de 15 años y quien había sido vista por última vez el 28 de marzo en calles de la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A Madero.

Lee más en LSR Hidalgo: Mueren arrollados dos motociclistas en Hidalgo

Sin embargo, en esa fecha la menor de edad entabló una llamada telefónica con sus familiares y les informó que se iría a vivir a Hidalgo sin dar más detalles.

Por lo que reportaron su ausencia e iniciaron trabajos de campo y gabinete en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Foto: especial

En ese sentido, la Policía de investigación y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) ubicó y contactó a la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ello en colaboración con autoridades de la entidad y se informó que la joven se encontraba en inmediaciones del exconvento de San Miguel Arcángel de Ixmiquilpan.

Al respecto, el vocero de la FGJCDMX Ulises Lara expresó en conferencia que la mujer fue trasladada a la CDMX para valoración médica y efectuar la reintegración familiar.

 

cem