Main logo

José María consiguió oxígeno en 40 minutos, antes tardaba hasta 2 días

Desde el pasado sábado el vecino de Pachuquilla se registró para acceder a relleno de oxígeno medicinal en Pachuquilla

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- José María Flores Granillo tardó 40 minutos en llenar un tanque de oxígeno de 9.5 metros cúbicos con el que su mamá y su hermana se recuperan de la covid-19 y una enfermedad pulmonar.

Desde el pasado sábado el vecino de Pachuquilla se enteró de que hoy empezaría a operar la Estación Auxiliar de Relleno de Tanques de Oxígeno Medicinal en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, se registró y obtuvo cita para las 10:40 de la mañana.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo cumplió a medias cinco recomendaciones de la CNDH

En días pasados, rellenar el taque implicaba peregrinar, esperar dos días y pagar hasta 2 mil pesos.

Para conseguir oxígeno en Hidalgo está difícil, no lo hay. Con mucho sacrificio tenemos que comprarlo a un precio alto, pues cada llenado de un cilindro de 9.5 metros cúbicos anda entre mil 500 y 2 mil pesos”.

Desde hace un mes, su mamá está enferma, por lo que ha necesitado oxígeno para su recuperación. De igual forma, su hermana ha tenido complicaciones, pues tiene principios neumonía y por lo tanto también ha requerido el oxígeno.

En verdad que la estación es de gran ayuda, pues hemos tenido que hacer muchos gastos (como familia) para poder sacar adelante a nuestros enfermos, pues la pandemia también ha traído muchos problemas económicos”.

(Foto: Antonio Alcaraz)

Al salir de la estación de llenado, José María Flores dijo que el servicio fue rápido y agradeció a las autoridades del municipio haber implementado el servicio.

200 MIL LITROS DE OXÍGENO DISPONIBLES

Israel Félix Soto, presidente de Mineral de la Reforma, informó que la estación de llenado tendrá 200 mil litros de oxígeno medicinal disponibles al día.

Es un gusto informarles que el día de hoy comenzamos a operar en la Estación Auxiliar de Relleno de Oxígeno Medicinal ubicado en Pachuquilla, en apoyo a todas las familias que hoy atraviesan una situación delicada derivada de la enfermedad ocasionada por el virus covid-19”.

REQUISITOS

Para solicitar el llenado de un tanque de oxígeno medicinal, los ciudadanos de Mineral de la Reforma que así lo requieran deberán de registrarte en la siguiente liga: http://www.mineraldelareforma.gob.mx/formulario.php


sjl