Main logo

Jazmín fue víctima de feminicidio por su expareja, quien recién salió de prisión

La madrugada de este miércoles se registró un feminicidio en Umán, municipio de Yucatán; la víctima fue apuñalada por un hombre que recién salió de prisión

Escrito en ESTADOS el

UMÁN, Yuc.- Jazmín, de aproximadamente 36 años, fue víctima de feminicidio la madrugada de este miércoles, por su expareja sentimental en el municipio de Umán. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán confirmó que el presunto homicida ya fue detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana en el campo deportivo “20 de Noviembre”, ubicado en la calle 20 con 26-F de la localidad.

Según las primeras investigaciones, el hombre citó a la mujer con el objetivo de restablecer la relación sentimental, pero al rechazarlo la asesinó usando un arma blanca. También se dijo que el feminicida recién salió de la cárcel.

Cabe recordar que el Código Penal de Yucatán especifica que una causal para tipificar el asesinato de una mujer como un crimen en razón de género, es que exista la “pretensión infructuosa del sujeto activo de establecer o restablecer una relación de pareja o de intimidad con la víctima”.

Se espera que, en las próximas horas, el presunto feminicida sea presentando ante el juez de control para iniciar el proceso penal.

esc