Main logo

Jaltocán y Zacualtipán reportaron actos delictivos tras los comicios

Simpatizantes y militantes de partidos políticos tomaron los consejos municipales; en el caso de Zacultipán informan, llegaron 10 paquetes electorales de 47

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los municipios de Jaltocán y Zacualtipán reportaron actos delictivos contra los consejos municipales, tras los comicios electorales del domingo 18 de octubre.

Simpatizantes y militantes de candidatos tomaron las sedes donde se resguardaban los paquetes electorales, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con Blanca Estela Tolentino Soto, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quienes tomaron el consejo de Zacualtipán son simpatizantes del aspirante sin partido Sabas Sánchez.

Lee también en LSR Hidalgo: Policías de Pachuca resguardan casilla en bulevar Minero

De este municipio se informó anoche que solo habían llegado 10 paquetes electorales de los 47 registrados. Sin embargo, al término del conteo final de casillas está mañana, según el sistema Preliminares Hidalgo 2020, señala como alcalde electo a Edgar Josué Moreno Gayosso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Jaltocán, las preferencias apuntan a Iván Lara Tovar, del PRD. El organismo electoral señaló que investigan quiénes tomaron la sede de este consejo, para realizar las denuncias ante autoridades judiciales.

 

 

 

jgp