Main logo

Itaih reactiva labores la próxima semana

No obstante, las sesiones del Pleno del Instituto de Transparencia se llevarán a cabo hasta que el Congreso de Hidalgo designe a los comisionados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) reanudará labores el lunes 17 de agosto; sin embargo, las sesiones del Pleno del Instituto continúan suspendidas de manera temporal.  

Lee también en LSR Hidalgo: La zapatería de los García tenía 20 años; no sobrevivió al covid-19

El Itaih difundió a través de su página oficial un aviso firmado por el secretario ejecutivo, Vicente Octavio Castillo Lazcano, que indica que la suspensión de actividades previstas hasta el 15 de agosto se ampliaría al lunes 17. 

Por ello y para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, el Itaih precisó que a partir de hoy y hasta el 17 de agosto, los términos y plazos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en la entidad están suspendidos.  

Dichas medidas, precisó el Itaih, son de carácter temporal y podrán ser suspendidas, modificadas o en su caso, ampliadas de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias.  

Respecto a las sesiones del Pleno del Instituto de Transparencia, se precisó que no se llevarán a cabo hasta que el Congreso de Hidalgo lleve a cabo la designación de los comisionados que integrarán el organismo, toda vez que en el primer trimestre del año y tras la resolución del Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, se revocó la designación de los cinco comisionados del Itaih y sus respectivos suplentes.


sjl