Main logo

ISSSTE pide esclarecer asesinato de director asesinado

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, pidió prontitud y eficacia para dar con los responsables

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.- Tras anunciar que han solicitado a las autoridades reforzar la seguridad en alguno de sus hospitales, el director general del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, pidió prontitud y eficacia para dar con los responsables del asesinato del encargado de la clínica Mazatlán en Sinaloa.

En entrevista durante una gira de trabajo por Tabasco, Reyes Baeza señaló que están en espera que la Fiscalía del Estado de Sinaloa haga la indagatoria y establezca las líneas de investigación “más robustas”, que den la oportunidad de esclarecer lo antes posible y se haga justicia en el caso de la muerte del doctor, Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de la Clínica Hospital de Mazatlán.

“Es un asunto desafortunado y lamentable lo que sucedió en las inmediaciones del hospital cuando el director estaba por arribar a su trabajo. Hablé con el señor gobernador, antier por la tarde, y quedamos de estar en comunicación para aportar los elementos que estén en nuestro alcance para coadyuvar con la investigación”, precisó.

El funcionario federal señaló que ante estos hechos, aun cuando se tiene contratados los servicios de una empresa de seguridad privada para todos los hospitales del ISSSTE, han solicitado al titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para que le den seguimiento a denuncias presentadas en algunos puntos del país, sin especificar en qué entidades se corre más riesgos.

“Son temas que tienen que ver con acciones que se han presentado dentro y fuera de la institución y que, de alguna manera, obligan a la dirección a poner en mayor cuidado”, dijo.

Baeza Terrazas armó que lo importante en este caso de Sinaloa, como en cualquier otro que se pudiera presentar, es que se realice con prontitud, eficacia la indagatoria, se pueda detener y castiga a los responsables.

“Nosotros tenemos seguridad privada, lo que podemos hacer y estamos haciendo es pedir a la autoridad en algunos casos que nos den un apoyo para reforzar algunos hospitales”, puntualizó.



Con información de El Universal