Main logo

Israel Félix presenta decálogo para Mineral de la Reforma

Israel Félix, candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma presentó los 10 puntos en los que basaría su trabajo de resultar electo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.-  Israel Félix Soto candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma presentó un decálogo con los ejes principales en los que basaría su trabajo, sí resulta electo el próximo 18 de octubre.

Como primer punto mencionó la salud, donde propone la transformación de Centros de Salud en Clínicas de Primer Nivel (CPN) con equipo de alta tecnología para garantizar la atención de la ciudadanía los 365 días del año.

En el tema de seguridad, se trasladaría el mando de la policía municipal al Estado, para que con el sistema de videovigilancia, el C5i Hidalgo y el uso de las aplicaciones en los dispositivos móviles exista una mayor vigilancia y seguridad en el municipio. Cabe recordar que la administración saliente de Raúl Camacho Baños, en prisión preventiva acusado del delito de uso ilícito de atribuciones; rechazó desde el inicio adherirse al mando coordinado.

Félix Soto apuesta también por la creación de una secretaría de Políticas Públicas y la generación de empleos a través de la búsqueda de inversionistas; sin embargo, dijo que el primer paso será reactivar la economía apoyando al comercio local, sector que padeció grandes pérdidas a consecuencia de la pandemia covid-19.

Prevé dotar de tecnología y herramientas necesarias a todas las escuelas públicas y privadas, abriendo acceso a la educación digital.

Otro de los temas es atacar la violencia de género aplicando cero tolerancia. El candidato priista propone dar un seguimiento a los casos, resguardar a las mujeres para que realicen la denuncia sin temor y sean acompañadas durante el proceso por parte de una autoridad municipal.

Establecerá también las audiencias públicas dos veces por semana, mejoramiento de alumbrado público, servicios municipales, agua y drenaje para las colonias con mayor rezago.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre la incertidumbre, así iniciaron las campañas

En la parte recreativa, propone la rehabilitación y creación de espacios públicos, culturales, deportivos para toda la familia; así como detonar el turismo como la mejor alternativa para el desarrollo económico.

Finalmente, en el tema de combatir la corrupción, establece transparentar las finanzas públicas con la creación de comités ciudadanos para rendición de cuentas cada seis meses.



jgp