ESTADOS

Ishell, la hidalguense que conquista España con su música

Originaria de Tula de Allende, Ishell es una cantante e intérprete que está en la conquista de España con nuevo sencillo La Trampa

  • JULIETA GUTIÉRREZ PÉREZ
  • 17/11/2020
  • 10:46 hrs
  • Escuchar
Ishell, la hidalguense que conquista España con su música
Ishell, hidalguense que está en la conquista de España (Foto: @IshellMusic)

PACHUCA.- Originaria del municipio Tula de Allende, Hidalgo, Ishell es una cantante e intérprete que está en la conquista del Viejo Continente con su nuevo sencillo La Trampa, canción que se encuentra entre las más sonadas de la radio en España.

La canción está disponible en las plataformas de música, una melodía que hace un par de décadas sonó en la radio con la reina grupera Ana Bárbara, del compositor tamaulipeco Felipe Barrientos.

Ishell decide grabar en medio de la pandemia una nueva selección de canciones para lanzarse en el mercado musical europeo.

¿QUIÉN ES ISHELL?

Ishell Elizabeth Cabrera Gutiérrez, hidalguense de nacimiento, es una mujer artista, cantante e intérprete, nació el 24 de junio y ha desarrollado su carrera desde los 4 años de edad.

Derivado del trabajo de sus padres, quienes emprendieron un negocio en la tierra natal de su madre, Jalostotitlán, Jalisco, se muda a ese estado con el sueño de triunfar y se lleva a Hidalgo en su corazón.

Estudió la licenciatura en Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en Zapopan, Jalisco.

SU CARRERA Y VIDA MUSICAL

La vida de Ishell estuvo entre escenarios y consultorios, participó y ganó el segundo lugar del concurso Impulso Musical Tamaulipas, auspiciado por Radiorama y Grupo Imagen.

Lee también en LSR Hidalgo: "Tuve un intento de suicidio, me corté las venas; el alcohol detonó"



Tomó clases de canto con la soprano hidalguense Carolina Tapia y trabaja con la cantante argentina, con un historial de protagónicos en Europa, Nueva York y Argentina: Pilar Noseda.

Participó en el programa de Televisa "Mi Barrio", que se presentó en directo desde Tula, Hidalgo.

Al ingresar a la universidad ganó el premio al talento musical, y "participó" en el concurso "Nuestra Belleza México", aunque compartió para LSR Hidalgo, fue más una anécdota para recordar. 

"Estuvo muy chistoso, porque estuve un mes y tres semanas más o menos, y me tuvieron que quitar la corona", cuenta en esa época el límite de edad para participar era de 23 años de edad, mismos que cumplía en ese año, por lo que, en caso de que resultara ganadora, seguiría competir para Miss Universo o Miss Mundo, concursos para los que en ese momento ya rebasaría la edad límite.

Actualmente los lineamientos han cambiado; sin embargo, "en mi tiempo me tocó así y me tuvieron que destituir, y ya no pude participar por mi estado, que es Hidalgo", declaró.

Posteriormente, Luis Mario Santoscoy la canaliza con una agencia de modelos de Grupo Televisa, donde incursiona en programas pilotos de "Zona Águila", que no salieron en TV.

Más adelante, trabajó en una sección para Pablo Lozano, ex director y fundador del diario Récord, ahora director del Diario "El Norte" de Monterrey N.L. y vicepresidente del Club Tigres.

Entre reflectores y su carrera, dedicó un año de servicio en el Hospital Regional Tula-Tepeji.

En marzo de 2018 conoce a Rafael Martos, en el mundo de la música conocido como Raphael, el Divo de Linarez. 

Este año, se aventura a sacar una nueva selección musical, con acordes frescos que espera conquistar a España y ser inspiración y motivación en medio de esta emergencia sanitaria.

 




jgp