Main logo

Irrumpen en alcaldía de Huejutla y retienen a dos trabajadores

Alrededor de 50 personas entraron a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Huejutla y se llevaron a dos trabajadores del ayuntamiento

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Por el incumplimiento de una obra de drenaje en la Comunidad de La Mesa Limantitla, perteneciente a Huejutla, habitantes de esa demarcación se llevaron retenidos a dos empleados municipales.

Fue la mañana de este miércoles cuando arribaron seis camionetas de la comunidad en mención, de la cual descendieron alrededor de 50 personas que se introdujeron a la alcaldía.

En cuestión de minutos llegaron varias patrullas y la Guardia Nacional, quien bloqueó la avenida Revolución, enseguida salieron los campesinos con los dos funcionarios que fueron abordados en las camionetas.

Al no poder salir por la Avenida Revolución, se armó la discusión con los uniformados; sin embargo, los dos retenidos fueron sacados por la Calle Doctor Gea González y llevados a la comunidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Se quedarán sin agua potable 28 colonias de Pachuca ¡checa la lista!

La condición de los pobladores para liberar a las dos personas es que se presente el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, quien fue señalado de realizar promesas en campaña y que hasta el momento no ha cumplido.

Los retenidos fueron identificados como José de Jesús Santiago Carrillo del área de Obras Públicas y Said Vargas Castelán adscrito en la Secretaría Municipal.

Fotografías: Zadquiel Torres

 

 

emh