Main logo

Iris Olivia solo salió por una recarga; murió a manos de su pareja

"El Miyagui", la mató con un arma blanca en Orizaba. Con su muerte, suman 23 feminicidios en la zona centro

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- El asesinato de Iris Olivia H.G. a manos de su pareja, la noche del pasado martes, elevó a 23 la cifra de feminicidios en la zona centro del estado de Veracruz, de acuerdo con datos del Colectivo Feminista Cihuatlatolli.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas en calles de la localidad de Cecilio Terán, en el municipio de Nogales.

Iris Olivia, de 35 años, había acudido a una tienda del lugar a realizar una recarga telefónica. A ese negocio llegó su pareja, Roberto García González, de 42 años, alias El Miyagui, quien la comenzó a agredir.

Al intervenir los propietarios de la tienda para que se calmara, el hombre pareció tranquilizarse y ambos se terminaron retirando del lugar de forma tranquila.

Sin embargo, García González solo esperó a estar a solas metros más adelante, para agredirla, ahora con un arma blanca, con la cual le asestó una herida en la cabeza y una más en el pecho, tras lo cual huyó, por lo que está en calidad de prófugo.

Iris Olivia quedó tirada en la calle Guadalupe Victoria, vecinos la observaron y pidieron el apoyo de la policía.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y de Protección Civil, quienes únicamente constataron que la infortunada ya no presentaba signos vitales.

Minutos más tarde llegaron también elementos de la Policía Estatal quienes resguardaron el lugar en espera del personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales, para llevar a cabo las primeras indagaciones y levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con Luz María Reyes Huerta, asesora legal del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, este feminicidio es el número 23 de la zona, pero el 44 en el estado, cifra que se elevó ya este miércoles 8 de abril a 45 con el ocurrido en Papantla.

ygr