Main logo

iPhone cumple 15 años: necesitas hasta 5.5 meses de salario mínimo para comprarlo

El 29 de junio de 2007, Steve Jobs presentó lo que catalogó como el producto revolucionario

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hace 15 años en Estados Unidos (EU), Steve Jobs realizaba la presentación de lo que a su voz catalogó como un producto revolucionario que conjuntaba con tres aparatos tecnológicos en uno.

Se trataba de un gadget que en su mayoría ocupaba una pantalla LCD táctil de nueva generación: “un iPod, un teléfono, un dispositivo de comunicación de Internet avanzado”, decía el fundador de Apple al público.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Denuncian abuso policial en Tepeji; alcaldía dice que siguió protocolo

Actualmente, ese aparato está en su versión 24, si se cuentan las actualizaciones anuales al aparato y sus submodelos de uno mismo como tener pantalla normal y una más grande; pero lo anterior también ocasiona una subida de los precios.

Ante ello, LSR Hidalgo realizó una serie de operaciones para saber con cuántos salarios mínimos diarios vigentes en la entidad puede comprarse uno de esos aparatos en la capacidad de almacenamiento más baja, ello sin gastar un solo peso de la remuneración.

iPhone 13 Pro

El teléfono más completo de la empresa Apple actualmente se denomina 13 Pro y destaca por contar con un sistema de tres cámaras y una duración de hasta 28 horas de batería, tecnología 5G y el procesador A15 Bionic.

Para la versión de pantalla chica de 6.1 pulgadas (solo 13 Pro) son necesarios 150.39 salarios mínimos diarios, calculados cada uno de ellos en 172.87 pesos, o no gastar nada en 5.01 meses seguidos, ya que cuesta 25 mil 999 pesos.

Foto: captura

Mientras que para comprar el modelo de pantalla extendida de 6.7 pulgadas, denominado 13 Pro Max, un hidalguense con sueldo base debe desembolsar 28 mil 999 y necesita 167.75 días o 5.59 meses ininterrumpidos de trabajo.

iPhone 13

La versión menor del teléfono posee casi las mismas características que las descritas arriba, pues Apple acostumbra hacerlo así, pero quita aspectos como la cámara o menor batería; también hay dos modelos a elegir.

Foto: captura


Pero para la versión normal, el portal web de la empresa lo comercializa en 20 mil 999, o 121.47 salarios mínimos diarios, lo que se traduciría en no gastar absolutamente nada 4.04 meses para poder hacerse del aparato.

iPhone SE

En un segundo intento, Apple trató de sacar un iPhone “barato”, el SE 2022, y para ello reutilizó una versión vieja, pero actualizó el procesador y sistema operativo; aún así, se vende en 11 mil 499 pesos que se traduce en 66.51 sueldos base diarios o 2.21 meses de trabajo.

Foto: captura

 

iPhone 12

Aún es posible comprar el iPhone del año pasado de forma oficial, aunque por ser un modelo viejo no posee la más reciente tecnología y se limita a dos cámaras y el procesador A14 Bionic, su precio parte desde los 17 mil 999 pesos, es decir, 104.11 salarios mínimos o 3.47 meses de trabajo sin gasto alguno.

Foto: captura


El iPhone que lo cambió todo

Como fue mencionado líneas arriba, hace 15 años fue presentado el primer iPhone que se llamó “uno”, y que destacó por no usar un lápiz y tener más precisión al tacto y conjuntar varios aparatos en uno y de inmediato salió otra versión.

Foto: especial

En ese entonces, el segundo dispositivo que ya permitía descargar aplicaciones se ofrecía en México en 11 mil 284 pesos, por lo que un hidalguense actual debe trabajar 65.27 días continuos, o 2.17 meses, con una remuneración mínima y además no gastar ni un solo peso.


cem