Main logo

Invitan Inhide a reto y serial atlético en casa

El 12 y 13 de diciembre se realizarán el reto “Hidalgo + fuerte Fit” y el serial atlético "Dejando Huella en Hidalgo"

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la pandemia el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) realiza actividades virtuales con el objetivo de incentivar la actividad física en las familias de la región, por lo que llevará a cabo el reto “Hidalgo + fuerte Fit” y el serial atlético "Dejando Huella en Hidalgo".

A través de redes sociales la titular del instituto estatal, Fátima Baños, dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer el reto “Hidalgo + fuerte Fit”, el cual se llevará a cabo el 12 de diciembre.

Asimismo, dio a conocer que se realizará la segunda fecha del cuarto serial atlético "Dejando Huella en Hidalgo" en su edición virtual. Este fue programado para el 13 de diciembre en un horario de las 6:00 a 18:0 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Es oficial: Armando Martínez, nuevo presidente del Club Pachuca

El evento deportivo se llevará a cabo a través de medios digitales, por lo que cada participante se ejercitará desde su hogar. Además, es una actividad gratuita, solo se requiere registrarse aquí.

"Dejando Huella en Hidalgo" estará compuesto de tres, cinco y 10 kilómetros. Cada distancia constara de una serie de rutinas de ejercicios que habrán de ser equivalentes a la ruta recorrida, por lo tanto, tres kilómetros equivalen a 20 minutos de actividad física, cinco a 30 minutos y 10 equivalen a una hora.

Cabe mencionar que la próxima fecha será el 27 de diciembre del año en curso. Finalmente, el Inhide pide a los participantes a compartir una foto o vídeo a perfil de los ejercicios con el hashtag #4toSerialAltlético, #MeActivoEnCasa, #DejandoHuella.



emh