Main logo

Invitan a tenistas de México al torneo “Pachuca, cuna del tenis mexicano”

Los organizadores esperan participantes de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A finales de junio y principios del siguiente mes se realizará el Torneo ITF Seniors S200 “Pachuca, Cuna del Tenis” en la capital hidalguense, al cual invitaron autoridades estatales y los organizadores del evento deportivo.

La justa de tenis fue programada para realizarse del 30 de junio al 4 de julio en el Club Real Sporting Fitness & Tennis.

Esta actividad -que forma parte del Circuito Nacional de Veteranos con el aval de las Federaciones Internacional (ITF) y Mexicana de Tenis (FMT)- tendrá categorías desde los 30 años y más, hasta categoría de 85 años y mayores, en ambas ramas; individual y dobles.

Lee más en LSR Hidalgo: Así será el regreso a clases presenciales en la UAEH

Además, los organizadores del evento Armando Baraldi y Alejandro Balderas mencionaron que esperan una nutrida participación de tenistas hidalguenses, así como de ciudades circunvecinas como Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Las inscripciones al torneo tendrán un costo normal de 920.00 pesos y de 720.00 para los competidores hidalguenses, esto como un beneficio especial.

Los registros fueron abiertos al anuncio de la convocatoria y cerrarán a las 18 horas del 26 de junio. Las cuotas de inscripción se recibirán en Programas y Deportes S.A. de C.V. cuenta Banamex 70133990206, sucursal 0856 o CLABE: 002180701339902067, y para más informes en el teléfono 5519512003.

PRIMER TORNEO EN PACHUCA

Lo anterior fue informado en una conferencia de prensa a la que acudió el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez; el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio; la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez; así como los directores de la empresa Programas y Deportes S.A de C.V. Armando Baraldi y Alejandro Balderas.

En su intervención, Fátima Baños, reconoció que es un gran acierto para los hidalguenses fomentar la actividad deportiva y dijo que es un orgullo que nuestra entidad sea tomada en cuenta para la organización de estos torneos de talla internacional.

El torneo se denominó así, pues, según la historia, se dio a conocer este deporte, luego de que fue traído por los mineros ingleses a finales del siglo XIX”, dijo el alcalde Sergio Baños y expresó su satisfacción por esta nueva alianza con uno de los clubes más modernos de la ciudad.

Baños Gómez, destacó es el primer año que el estado de Hidalgo, específicamente su capital, es considerada para ser sede de torneos Seniors ITF, por lo que se prevén positivos resultados como en otras competencias como las organizadas en los clubes Alemán de México, France y de Raqueta El Yaqui, entre otros.

 

 

 

emh