ESTADOS

Invitan a realizarse la vasectomía sin bisturí en Tula

El procedimiento de planificación familiar se realizará de manera gratuita el 9 de octubre en el centro de Salud de Tula

  • REDACCIÓN
  • 27/09/2020
  • 10:06 hrs
  • Escuchar
Invitan a realizarse la vasectomía sin bisturí en Tula
La cita es el 9 de octubre a partir de las 8:00 horas en el Centro de Salud en Tula. (Foto: Milenio/ilustrativa)

TULA DE ALLENDE.- A través de redes sociales, el Concejo Municipal invitó a la población masculina a realizarse la vasectomía sin bisturí como una forma de planificación familiar.

Con el lema "Porque la planificación familiar es responsabilidad compartida", convocaron a los masculinos que lo deseen a realizarse la vasectomía el segundo viernes de octubre en el Centro de Salud en Tula.

´Duele más que te digan chavorruco que la vasectomía sin bisturí´ y ´Duele más que te dejen en visto que la vasectomía sin bisturí´ son algunas frases que usan para incentivar este procedimiento.

Lee más en LSR Hidalgo: Lectura infantil: Descubre los pueblos indígenas de México

La cita es el 9 de octubre a partir de las 8:00 horas, informó la Jurisdicción Sanitaria de Tula, además, pusieron a disposición la línea telefónica 773 7320477 para pedir informes.

Agregaron que el método de planificación familiar es rápido y sencillo, además, pertenece a una jornada gratuita en Tula.

¿QUÉ ES UNA VASECTOMÍA?

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento médico en el que hacen una incisión en la piel de la bolsa escrotal, arriba de los testículos, con la cual ligan y cortan los conductos deferentes - por donde pasan los espermatozoides-. Esta se realiza con anestesia local y sin bisturí.


emh