Main logo

Invitan a industriales hidalguenses a participar en construcción Tren Maya

Está abierta la convocatoria de proveeduría para formar parte de este proyecto hecho en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La empresa Alstom, responsable del diseño, fabricación y puesta en marcha de 42 vagones del Tren Maya, lanzó la convocatoria para participar como proveedores en la realización de este proyecto que se lleva a cabo en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El gobernador Omar Fayad invitó a los hidalguenses a que se sumen y participen: “El @TrenMayaMX  se construye en #Hidalgo por @Alstom. Invito a los industriales hidalguenses a participar en la convocatoria de proveeduría para formar parte de este proyecto”, escribió en sus redes sociales.

El "Día del Proveedor del Tren Maya" se llevará a cabo el día 24 de noviembre en Ciudad Sahagún, y podrán participar empresas dedicadas a la producción de material rodante y otras como interiores, componentes eléctricos, electrónicos y de metalmecánica.

La convocatoria para formar parte de este proyecto se encuentra abierta y estará disponible hasta el 17 de noviembre en el siguiente link: https://www.alstom.com/es/dia-del-proveedor-del-tren-maya

Las áreas participantes son: interiores, componentes eléctricos, electrónicos, metalmecánica, y, equipos para talleres.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Fase de precalificación y registro

Carta presentación de la empresa y currículum

Contar con certificación ISO9000 o Sistema de Gestión de Calidad equivalente

Demostrar buena salud financiera

Presentar la Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales (SAT) https://www.sat.gob.mx/consultas/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligaciones-fiscales

Copia del acta constitutiva

EL TREN MAYA

El Tren Maya es un proyecto de movilidad integral de más de 1 mil 554 kilómetros que tiene como objetivo desarrollar y conectar al sureste del país.

El consorcio conformado por Bombardier Transportation México, Alstom Transport México, Gami Ingeniería e instalaciones y Construcciones Urales, realizarán el Tren Maya, un proyecto ferroviario interurbano de gran escala que se establece para transformar la movilidad sostenible en el país.

Lee también en LSR Hidalgo: Pandemia e intermediarios ponen en jaque a artesanos de obsidiana en Hidalgo

El consorcio es responsable del diseño, fabricación y puesta en marcha de 42 trenes tipo X’Trapolis, así como de la totalidad del sistema de señalización, incluido el diseño, suministro e instalación de la tecnología ETCS a bordo y más de 1 mil 500 kilómetros de equipos de pista. Incluyendo ETCS, entrelazados, gestión del tráfico y sistemas de telecomunicaciones, aprovechando la cartera completa de Alstom. Además, el consorcio es responsable de la construcción de los talleres de mantenimiento y los garajes y el servicio postventa del equipo del sistema.

jgp